_
_
_
_
_

Las excavadoras trabajan a todo gas en la Expo

La muestra se inaugura el 14 de junio

"No sólo va estar todo a punto, sino que nos vamos a permitir abrir algunos tramos días antes de la inauguración". Así de contundente se mostraba ayer Jerónimo Blasco, director general de Operaciones y Contenidos de la Expo de Zaragoza. Y lo hacía 24 horas antes de que los Reyes visiten el recinto, que abrirá sus puertas el próximo 14 de junio. Blasco reconoce que las lluvias caídas en los últimos días han podido dificultar algunos trabajos de remate. Pero asegura que la Expo estará a punto el día señalado. "Ya prácticamente lo está", sostiene. A dos semanas de la apertura, las excavadoras siguen funcionando a pleno rendimiento para concluir los trabajos.

La organización hará ensayos generales los días 5 y 8 de junio
Más información
La crecida del Ebro amenaza a parte del recinto ferial de la Expo de Zaragoza

La muestra -abierta hasta el 14 de septiembre- se ha visto perjudicada por el temporal, que ha causado problemas en tramos de asfaltado o en el recubrimiento del Pabellón Faro -adobe cubierto con sal- donde se instalarán las ONG. Y persiste el temor a una nueva crecida del río Ebro, cuyas aguas inundaron parte de las riberas el pasado marzo. Pero los efectos de las últimas lluvias han sido menos graves de lo que al principio de temía.

"Está todo listo. La prueba es que meteremos a 60.000 personas en dos días: el 5 y el 8 de junio, con todo listo. Es la prueba de carga para ver como funciona todo", dice Blasco. Y agrega que durante estas jornadas de ensayo general estarán los restaurantes abiertos, los accesos a punto, la telecabina en marcha y los pabellones terminados. Además, está previsto que el día 11 se abra el Parque Metropolitano del Agua, el espacio que rodea el recinto y que le sirve de desahogo. También se adelanta la puesta en marcha del puente del Tercer Milenio de Arenas, que se inaugurará el día 5 en un acto al que asistirá la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez. Será el momento en el que se abrirán las rondas, los accesos al aeropuerto y las infraestructuras complementarias que ya están terminadas.

En cuanto a la percepción instalada en algunos ciudadanos de que se llega "por los pelos", el director general sonríe. "Están en marcha todos los pabellones de los 106 países, además de Venezuela, que finalmente ha venido". Sólo hay dos que van con retraso. No revela los nombres por cortesía. El presidente de Expoagua, Roque Gistau, dijo esta semana que "la lluvia es un incordio, pero no hay encendido ningún botón rojo de alarma".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_