_
_
_
_
_

Diálogo para Medina Azahara

El defensor del pueblo andaluz, José Chamizo, dedica varios párrafos del apartado de Ordenación del Territorio al problema de las viviendas situadas en el entorno de Medina Azahara. Chamizo considera "más que cuestionable" que las viviendas cumplan los requisitos para obtener la licencia de primera ocupación, después de que los vecinos de tres parcelaciones se quejaran de que la Consejería de Cultura se negaba a permitir que las casas situadas junto al Bien de Interés Cultural pudieran dotarse de algunas infraestructuras básicas.

La sugerencia de Chamizo es que "la Administración Cultural y Municipal con competencia en este asunto procedan al inicio de conversaciones con los propietarios afectados de las urbanizaciones". En este diálogo "se deberá proponer las posibles indemnizaciones" a los dueños de las parcelas urbanizadas.

Más información
Chamizo y el urbanismo "errático"

Por otro lado, el informe de Chamizo cita cuatro administraciones que han mostrado una "actitud entorpecedora" a su labor: el alcalde de Tarifa (Cádiz), Miguel Manella, del PSOE; la regidora de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Carmen Tovar (PSOE); la alcaldesa de Almodóvar del Río (Córdoba), María Sierra (IU), y el delegado de Educación de Cádiz, Manuel Brenes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_