_
_
_
_
_
Crónica:Roland Garros
Crónica
Texto informativo con interpretación

"He sobrevivido"

Nadal, que ha jugado tres partidos en tres días, Almagro y Carla Suárez, en octavos

"Cuando uno viene a Roland Garros, viene mentalizado para sufrir, porque sabe que viene a una batalla. Este es un torneo exigente. Y no se puede ser débil". Habla Nicolás Almagro y sus palabras valen para describir la tortura de Jarkko Nieminen en la Suzanne Lenglen, donde una señora se desmayaba bajo la calima mientras Rafael Nadal celebraba haber "sobrevivido" a la lluvia y al frío, al sol y al calor, la malvada combinación que le golpeó mientras jugaba tres partidos en tres días (6-3, 6-1 y 6-3). Su frase describe su partido en la pista siete, con el público en la chepa y él mismo desbocado (6-3, 6-7 (3), 6-3 y 7-5 a Murray). Habla el número 20, y sus palabras son un aviso para Verdasco, mañana rival de Nadal, y para Carla Suárez, que ya está en octavos y en los Juegos de Pekín.

Más información
Ferrer apela a la épica ante Hewitt y Stepanek barre a Robredo

"Estoy feliz de haber sobrevivido", explicó Nadal con la cara lacerada por el sol; "Me siento un poco cansado. Todo afecta un pelín", dijo el número dos, que volvió a reclamar "por precaución" que un fisioterapeuta curara la ampolla que tiene en el pie derecho. "Dos días sin poder entrenarme, el cielo oscuro, la lluvia... las sensaciones cambian. Con la espera te vas poniendo nervioso. Los músculos se agarrotan. Lo más importante es que he salido vivo".

Camino del campeón avanza el demonio. Almagro, el chico del diablito en la camiseta, juega con una muñeca magullada. No importa. "Ahora soy más fuerte mentalmente", dice el murciano que podría cruzarse con el campeón en cuartos. "Me decían que me iba de los partidos, pero he trabajado con mi familia y mi entrenador para que no sucediera", continuó. "Decían que vivía demasiado rápido. Quería estar arriba. Y estaba el 200. Todo el mundo me decía que tenía muy buen potencial y que no lo llegaba a explotar. Ahora estoy en el buen camino. Y nadie me va a sacar de él". ¿Y Carla Suárez? De paseo por París con su revés escandaloso: ganó a Dellacqua (doble 6-3).

Tercera ronda. Hombres. N. Djokovic (Ser.)-W. Odesnick (EE UU), 7-5, 6-4 y 6-2. Mujeres: P. Schnyder (Sui.)-E. Loit (Fr.), 7-6 (4), 5-7 y 6-2.

Rafa Nadal saca en su partido ante el francés Nicolas Devilder.
Rafa Nadal saca en su partido ante el francés Nicolas Devilder.AFP

Verdasco y Robredo se plantan

Fernando Verdasco y Tommy Robredo no firmaron ayer el tercer comunicado de los tenistas españoles contra el presidente de la federación, Pedro Muñoz. El consenso quedó roto. Sin embargo, a las firmas de Nadal, Ferrer, Moyà, Almagro, Ferrero y López se unieron seis nuevas, las del resto de españoles entre los 100 mejores del mundo. "Reiteramos nuestro total rechazo a nuestra representación por parte del presidente", escribieron.

"He dicho las cosas que Muñoz ha hecho mal, pero eso no significa que haya que echarle mañana mismo", contó Verdasco. "Muchos están obcecados. No escuchan. Rafa, Moyà y compañía me van a decir que yo soy amigo. Da igual lo que hablemos: seguirán pensando lo mismo", se justificó el madrileño.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_