_
_
_
_
_

"Necesitamos ingenieros en Justicia"

Sonó el teléfono. Aquí Priscila. Que venga a San Telmo. Ese día 22 de abril de 2004, el Ayuntamiento de Sevilla celebraba 25 años de Ayuntamientos democráticos. Evangelina Naranjo salió pitando hacia la presidencia de la Junta. Subió a la primera planta. Dobló a su izquierda. Pensaba que la reclamaban, como siempre, para hablar de los problemas del agua. El ujier le dijo no, concejala, es a la derecha. Y se encontró en el despacho del presidente Chaves.

- Nunca había estado. El presidente me propuso ser consejera de Gobernación.

- ¿Le sorprendió?

- ¿Que si me sorprendió? ¡Vamos, me quedé de aquella manera...!

La segunda llamada, el pasado mes de abril, no le pilló tan de sorpresa. Le extrañó que le ofrecieran la Consejería de Justicia.

- ¿Un ingeniero agrónomo en Justicia?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Para eso el presidente nos da la libertad de configurar nuestros equipos. Y tengo el mejor.

Su gente de confianza en Gobernación ha pasado a Justicia. Y ha hecho nuevos fichajes, como el del magistrado Pedro Izquierdo Martín, como Secretario General de Modernización de la Justicia. "Pero no sólo hacen falta magistrados y licenciados en Derecho. Necesitamos ingenieros de telecomunicación para las aplicaciones informáticas, ingenieros expertos en gestión, en modernización de infraestructuras, especialistas en recursos humanos..."

Los numerosos errores judiciales cometidos en el caso Mari Luz, la niña de Huelva presuntamente asesinada por un pederasta, plantean la gravísima situación de la justicia. ¿Tan mal está el sistema judicial?

- Hay que mejorar muchas cosas, pero no es justo para miles de profesionales que se dejan el pellejo todos los días decir que es un desastre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_