_
_
_
_
_
PP

"Debe dar una explicación. Su credibilidad está afectada"

El PP mantuvo ayer sus críticas y su presión contra María Emilia Casas a pesar de que el Tribunal Supremo archivó las diligencias contra ella.

A través de su portavoz en la Comisión Constitucional, Federico Trillo, aseguró: "Que el Tribunal Supremo no haya encontrado indicios penales en su conducta hace más necesario ahora que ella dé una explicación satisfactoria del contenido y circunstancias de su conversación telefónica, ya que se han visto afectadas tanto su credibilidad como presidenta como la confianza de la opinión pública".

Su tesis es que ellos nunca han dicho que fuera delito y, aunque no haya responsabilidades penales, la actuación de Casas sigue siendo reprobable desde el punto de vista político y estético y pone en difícil situación al tribunal.

El PP mantuvo las palabras de Mariano Rajoy y Soraya Saénz de Santamaría, pronunciadas horas antes de la decisión del Supremo. Ambos calificaron de "enorme imprudencia" y de "muy grave" la actuación de Casas y le pidieron que haga una "reflexión sobre su futuro".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_