_
_
_
_
_

Cuatro nuevos parques naturales se añadirán a la red gallega

La red de parques naturales de Galicia se completará hasta 2010 con cuatro nuevos espacios que "deben ser protegidos y preservados", según anunció ayer el presidente la Xunta, Emilio Pérez Touriño, en las Islas Cíes durante el acto de presentación de la reforma del edificio Cambón de Vigo, que albergará la sede del Parque Nacional das Illas Atlánticas, que el 1 de julio se incorporará a la red gallega. Las obras de rehabilitación del edificio durarán dos años, según expuso el arquitecto encargado de las mismas, Alfredo Villalba.

A los actuales parques naturales de As Lastras, Invernadoiro, Monte Aloia, Corrubedo, Xurés y Fragas do Eume, se añadirán el Macizo central orensano, Pena Trevinca, Os Ancares y O Courel, según anunció Pérez Touriño, quien a su vez confirmó que la Xunta continuará adquiriendo islas para incorporarlas al parque, concretamente las Sisargas, después de la incorporación reciente de Sálvora y Cortegada..

Más información
Galicia reducirá 12 millones de toneladas de emisiones de CO2

La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, afirmó en el mismo acto de Cíes que la transferencia del Parque Nacional das Illas Atlánticas se hace "en condiciones óptimas". El Gobierno aporta casi cuatro millones de euros como coste del traspaso y seis millones para rehabilitar el edificio Cambón, en el caso histórico de Vigo.

"Queremos convertir en gallegos a aquéllos que nos visiten para despertarles el mismo sentimiento de protección y de admiración por estas islas", dijo por su parte Elena Espinosa, ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Medio Marino, para comprometer el apoyo de este departamento para que las Islas Atlánticas "se consoliden en lugar destacado" dentro de la red de parques nacionales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_