_
_
_
_
_

60.000 euros al año en energía eólica

En una de las fincas rústicas que José Luis Baltar posee en Esgos clasificada como suelo "rústico de protección ordinaria" y que el gobierno local intenta recalificar como urbanizable, el presidente provincial del PP pretendía instalar una central solar de placas fotovoltaicas.Baltar presentó el proyecto para la finca de As Vendas-O Pinto y en la memoria explicativa que incluyó para solicitar la autorización señala que la parcela consta de 5.409 metros cuadrados (superior a los 5.000 exigidos por la normativa) resultantes "de la agrupación de siete fincas autorizada por notario" en marzo de este año, que el dirigente del PP ha ido incorporando a la parcela original.

La central fotovoltaica, integrada por 72 células distribuidas en tres seguidores solares, se instalaría en una superficie de 220 metros cuadrados de la finca mencionada. El proyecto fue rechazado por la Xunta teniendo en cuenta la calificación del terreno como rústico.

Baltar pretendía conectar la central solar fotovoltaica a la red, estimado su producción en 152.080,75 kilowatios al año. Considerando que el precio de venta por kilowatio es de 0,4144 euros, la central solar le habría reportado unos beneficios de unos 60.000 euros al año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_