_
_
_
_
_
Reportaje:Gran Premio de Cataluña de Motociclismo

Un injerto de piel para Lorenzo

El mallorquín vio la carrera por televisión desde el hospital

Oriol Puigdemont

A unos 25 kilómetros del circuito de Montmeló, Jorge Lorenzo vio la carrera de MotoGP desde la habitación de la clínica Dexeus en la que se encuentra. El mallorquín, hospitalizado desde el viernes, se recupera favorablemente del traumatismo craneal que se produjo al accidentarse a más de 130 kilómetros por hora en la penúltima curva del circuito catalán durante unos entrenamientos previos al Gran Premio de Cataluña.

"Tras varias exploraciones, podemos concluir que el traumatismo no presenta más complicaciones. Aunque este diagnóstico debe confirmarse con otro TAC", aseguró Xavier Mir, traumatólogo de confianza del piloto. "Además, le vamos a realizar un injerto de piel en el cuarto dedo de la mano derecha", explicó el doctor. Lorenzo será operado en los próximos días y espera volver a competir en la próxima carrera, dentro de dos semanas, en el circuito de Donington Park.

Especial Mundial de Motociclismo
Más información
Pedrosa pasa el rodillo en Montmeló

Cuando los semáforos se apagaron a las dos en punto para la carrera de MotoGP, las dos motos con el 48 de Jorge Lorenzo presidían el taller del equipo Yamaha. Una pancarta las unía: "Ánimo, Jorge; estamos contigo. Tu equipo", rezaba la lona. "Jorge lo ha visto todo: las carreras, el tenis [la final de Roland Garros que ganó Rafael Nadal] y también la carrera de la fórmula 1", reconoció un miembro de su equipo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_