_
_
_
_
_
Entrevista:ALUMNOS DE HOSTELERÍA Y TURISMO | Aulas

"Un ciclo bilingüe amplía mucho tus posibilidades"

El instituto Hurtado de Mendoza de Granada alberga la Escuela de Hostelería y Turismo de la ciudad, impartiendo distintos ciclos formativos relacionados con estos campos profesionales. El centro está siendo reformado para ofrecer unas instalaciones acordes a la calidad de su enseñanza, que le ha hecho merecedor de premios como el Andalucía de Turismo en 2006 o el Premio al Mérito en la Educación en 2007.

Fernando Adamuz, alumno de 20 años, reconoce que los ciclos formativos "ayudan a adquirir una experiencia que no puede conseguirse en las facultades". "Además, aquí se ofertan prácticas en el extranjero, lo que luego puede abrir puertas para poder trabajar", agrega Adamuz.

Isabel Álvarez, de 19 años, es de la misma opinión, si bien añade que la posibilidad de formar parte de "un ciclo bilingüe amplía mucho tus posibilidades", lo que ha provocado, en palabras de Desiree Bautista, de 19 años, que haya "mucha más demanda" de estos módulos, al menos en los relacionados con la hostelería y el turismo, que son los que conocen.

Más información
Estudiar FP en inglés o francés

Con respecto al nivel de inglés del profesorado, prefiriendo mantener el anonimato, existe división de opiniones. "Los hay que dominan perfectamente el idioma y otros que se están esforzando mucho y mejoran muy rápido", explican. De todos modos, durante los ciclos no todas las materias se dan en inglés. La enseñanza bilingüe ronda el 50%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_