_
_
_
_
_
Entrevista:AZUCENA DE FRANCISCO | Profesora | Aulas

"Un colaborador resolvió dudas de vocabulario"

Azucena de Francisco es una profesora especialmente preparada para impartir las clases bilingües que requieren los módulos formativos del instituto Pedro Muñoz Seca de El Puerto (Cádiz), uno de los primeros en ofrecer en la provincia Formación Profesional (FP) en dos idiomas: español e inglés.

"Fue gracias a la iniciativa de los profesores, que presentamos el proyecto y lo aprobaron el curso pasado". Tras el año cero, en el que los maestros se han curtido en lecciones en otra lengua para enseñar a sus alumnos, este curso se han estrenado con éxito.

En su instituto se imparten ciclos formativos sanitarios y de agencias de viajes y animación turística. Ha sido en los módulos relacionados con la hostelería en los que han comenzado a repartirse las clases en inglés. "Son futuras profesiones que necesitan del segundo idioma", detalla.

Más información
Estudiar FP en inglés o francés

De Francisco está en quinto de la Escuela Oficial de Idiomas mientras que su compañero en estas lides bilingües está en cuarto. Es su bagaje para presentarse ante los estudiantes con suficiente soltura, aunque ha necesitado de una preparación específica. "Durante el año cero nos estuvimos formando, sobre todo, para impartir las clases prácticas. Es lo que hemos aplicado durante este curso".

Un colaborador, que sirve de asistente lingüístico, ha reforzado sus conocimientos a lo largo de la temporada escolar. "Nos ha servido para resolver dudas de vocabulario o también para plantear un ejercicio práctico", explica la profesora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_