_
_
_
_
_

El Gobierno habla de calma y la Cámara pide diálogo

La delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana aseguró ayer que la primera jornada de huelga había transcurrido "sin grandes incidentes". Un clima que atribuyó a la "responsabilidad de la mayoría de los profesionales del sector del transporte, que ha optado por esperar al desarrollo de las negociaciones con el Gobierno". Y gracias, además, a la minoría discrepante que ha sabido manifestar su malestar por procedimientos pacíficos.

La delegación organizó un dispositivo el pasado viernes con los responsables policiales, de tráfico y de carreteras, con el objetivo "prioritario" de "garantizar la libre circulación de vehículos, fijar rutas alternativas y el abastecimiento de productos esenciales, además de mantener el orden público". Una serie de propósitos que serán, probablemente, puestos a prueba en los próximos días en el caso de que los transportistas y el Ejecutivo no alcancen un acuerdo que permita desconvocar el paro. Según el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, los transportistas "son conscientes de que tienen una situación difícil, saben que el Gobierno comparte su conocimiento de esas dificultades y que se está trabajando en buscar soluciones".

Mientras, Peralta insistió en minimizar los efectos de la huelga: "Las comunicaciones se desarrollan con absoluta normalidad, más allá de las incidencias de un día de fuertes lluvias, que están afectando al tráfico",

"Muy preocupado" se manifestó, por su parte, el comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valencia por las repercusiones que la huelga puede tener en la economía valenciana, "que no atraviesa sus mejores momentos"; señaló por medio de un comunicado. La entidad que preside Arturo Virosque pidió al Gobierno y a los ministerios de Economía y Hacienda y de Fomento "el máximo posible de diálogo y cooperación para que se solucione una situación que puede llevar a límites muy preocupantes a las empresas valencianas y que puede tener serias repercusiones en el conjunto de la sociedad".

El comité se pronunció en estos términos tras una reunión en la que trataron la situación económica y el paro del transporte de mercancías, entre otros asuntos. Por otra parte, Virosque informó de que formará parte de la delegación española que acudirá en octubre a Bruselas a la primera edición del Parlamento Europeo de Empresas, acontecimiento que reunirá a 800 empresarios de los 27 países de la UE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_