_
_
_
_
_
La primera gran protesta por la crisis

La huelga de camioneros se extiende a Portugal

Un sector de los empresarios del transporte de Portugal está dispuesto a paralizar el país hasta llegar a una situación extrema, en protesta por la escalada de precios de los combustibles. La huelga de transportistas empezó ayer en Portugal con la actuación agresiva de piquetes, que impidieron el avance de los camiones, que en muchos casos ni pudieron arrancar. Los que lograron salir fueron bloqueados poco después por los huelguistas. La escena se repitió en varias carreteras: largas colas de camiones parados, mientras los piquetes se concentraban en las rotondas para amedrentar a quienes no querían parar.

Portugal sentirá los efectos no sólo de la huelga interna, sino también de la que llevan a cabo los transportistas europeos. A modo de ejemplo, Vilar Formoso, el principal punto fronterizo en la carretera procedente de Salamanca, perderá 3.000 camiones diarios.

Más información
El paro de los transportistas provoca fuertes atascos y escasez de gasolina

La huelga ha dividido al sector. La Asociación Nacional de Transportes Públicos de Mercancías (Antram) se ha desmarcado de la protesta, pese a reconocer la gravedad de la situación, al igual que los sindicatos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_