_
_
_
_
_

Dos muertos en sendas obras por caídas al vacío

Los fallecidos son el dueño de una empresa de albañilería y un autónomo que trabajaba en un edificio de Fuenlabrada

Dos muertos se añadieron ayer a la siniestra lista de accidentes de trabajo en la Comunidad, que suman ya 52 fallecidos en lo que va de año. Los dos accidentes se produjeron en sendas obras, una en el barrio de San Blas y otra en Fuenlabrada.

El primer siniestro se produjo a las 10.20 en el número 27 de la calle de San Telesforo, cuando Juan Clemente Muñoz, de 79 años y dueño de la empresa de albañilería que hacía obras en el edificio, se cayó, por causas que todavía se desconocen, por el hueco del ascensor, según informa Emergencias Madrid.

Más información
Muere un trabajador de una panificadora tras ser aplastado por un montacargas

Cuando llegaron los facultativos del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (Summa) encontraron al hombre en parada cardiorrespiratoria. Tras realizarle maniobras de reanimación durante unos 30 minutos consiguieron estabilizarle. Fue trasladado al hospital Ramón y Cajal en estado muy grave, donde finalmente murió.

El hombre era el dueño de la empresa Zubimuz. Aunque murió en la obra, el fallecimiento no se puede considerar legalmente como accidente de trabajo, afirma Marisa Rufino, responsable laboral de UGT. Según el sindicato, el propietario de la firma no estaba trabajando cuando se produjo el siniestro, sino que vigilaba las obras del edificio. Cayó por el hueco del ascensor -que no estaba averiado- desde el bajo del edificio al sótano, una altura de aproximadamente 10 metros.

UGT asegura que la obra carecía de algunas medidas de seguridad, ya que las redes de protección no estaban tensadas y las plataformas de descarga se encontraban abiertas

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El otro fallecimiento, que sí se considera accidente laboral, según UGT, se produjo en un edificio en construcción en la calle de Hipócrates, en Fuenlabrada (193.000 habitantes). El hombre, de 51 años y autónomo, estaba colocando las puertas de la casa, subido a una altura de cinco metros, cuando perdió el equilibrio y cayó por las escaleras. El trabajador murió en el acto. Era de Villacañas (Toledo), estaba casado y tenía tres hijos. "Es remarcable que, en ambos casos, los accidentes han sido en empresas de construcción que han subcontratado los servicios", denunció Rufino.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_