_
_
_
_
_
La primera gran protesta ante la crisis

Ford plantea un ERE temporal ante la falta de suministro

El impacto de la huelga de transporte se deja sentir sobre la producción industrial española. El turno de noche de la factoría Ford de Almussafes ya no pudo trabajar en la noche de ayer por falta de suministro ni tampoco lo puede hacer el de la mañana de hoy. Ante ese panorama, la compañía resolvió ayer plantear un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal ante la Generalitat valenciana para aplicarlo mientras dure la huelga. La medida, que ahora negocia con los sindicatos, sólo afectaría a la planta de montaje de vehículos, carrocería y pintura. Aunque la empresa no ha evaluado a cuántos trabajadores afectará, fuentes de la compañía se refirieron a "varios miles" y fuentes sindicales los situaron en 3.000.

Más información
Interior impone mano dura para atajar los efectos de la huelga

El sindicato mayoritario en la empresa, UGT, ha propuesto que no sean los trabajadores quienes "corran con los gastos del paro patronal" y perciban el 100% del salario.

Nissan (3.000 empleados) también amagó ayer con la misma posibilidad en Barcelona. La factoría lleva dos días parada por falta de suministro, informa Serafí del Arco. Asimismo, La factoría de Citroën en Vigo se sumará mañana al paro, informa Anna Flotats. También en Galicia, el astillero Hijos de J. Barreras ha anunciado el cierre. El resto de astilleros podría seguir el mismo camino dado su bajo nivel de actividad. Seat (12.000 empleados), sólo funciona al 10% de su rendimiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_