_
_
_
_
_

Arenas pide un nuevo órgano para vigilar el urbanismo

Javier Arenas propuso ayer cambiar la dirección general de Inspección y Ordenación del Territorio por otra más potente para detectar y paralizar los abusos de poder que se producen a cuenta del urbanismo. Al hilo del nuevo caso de corrupción que se investiga en Estepona, el presidente del PP andaluz se reunió ayer con cargos públicos de su partido para analizar los actuales mecanismos de control de la Junta y su funcionamiento.

En su opinión, los filtros de la comunidad autónoma han fracasado de forma "estrepitosa", por lo que exige la presencia en las comisiones provinciales de urbanismo de la oposición y expertos independientes. También planteó crear en el Parlamento de una comisión permanente que analice la disciplina urbanística con carácter periódico.

Más información
La juez dicta prisión incondicional para el alcalde de Estepona

La nueva dirección general que propone Arenas, a la que ha puesto incluso nombre (Transparencia Urbanística), deberá garantizar que se cumplan las leyes, la función social del suelo y de la propiedad privada. Este órgano tendría también como funciones la justa distribución de beneficios y cargas que se derivan del desarrollo urbanístico de las ciudades, y que impida la especulación del suelo.

Sobre una posible moción de censura en Estepona, dijo que aún no tienen opinión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_