_
_
_
_
_

El PP de Madrid defiende la retirada del recurso contra las bodas gays

A falta de voces críticas, el PP de Madrid mantuvo ayer las únicas voces discrepantes en el congreso del partido. En la ponencia de Estatutos lo hizo para ver morir su propuesta de primarias directas y en la política para defender la aceptación de los matrimonios homosexuales y hasta la retirada del recurso en el Tribunal Constitucional contra la ley que los regula.

La dirección del partido quiso evitar el incómodo debate sobre el matrimonio homosexual con un texto que ni lo menciona, pero el PP de Madrid insistió en mantener y defender su enmienda en el debate a puerta cerrada.

No sólo eso, sino que a la llegada al congreso, el secretario general del PP de Madrid y consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, se sumó a las tesis de su presidenta, Esperanza Aguirre, y se mostró partidario de retirar el recurso de inconstitucionalidad planteado contra la ley que regula el matrimonio homosexual.

Aprobado un texto que homenajea a los nacionalistas que lucharon contra ETA
Más información
El ala dura amarga el primer día a Rajoy

Aguirre ya dijo que la presentación del recurso le pareció un error, por la "mala interpretación" que se podía hacer del mismo. También la presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, se mostró partidaria de discutir la propuesta, que firma la diputada regional del PP Cristina Cifuentes, para admitir el matrimonio homosexual. Según Elvira Rodríguez, "hay que hacer frente a la vida, y la vida la tenemos ahí".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_