_
_
_
_
_
LOS CUATRO PILARES PARA EL PROCESO EUROPEO | ENERGÍA

Reducir un 20% los gases de efecto invernadero

La energía es uno de los cuatro pilares sobre los que el presidente francés quiere impulsar el proceso europeo. Nicolas Sarkozy pretende articular al menos un embrión de política energética común, que permita a la UE negociar como un bloque con los proveedores, y no dejarse arrastrar, como sucede ahora, por los trapicheos país por país que practican algunos de los principales suministradores, como es el caso de Rusia.

Además, Sarkozy quiere ligar este aspecto a la lucha contra el calentamiento global, en el modelo de la concertación que estableció las prioridades de su Gobierno el otoño pasado, en la que también tomaron parte los responsables de transportes.

Queda la duda de cuál será el papel del lobby nuclear francés, que pretende hacerse con los contratos de las nuevas centrales de tercera generación. Sarkozy quiere imponer un acuerdo que lleve a la reducción de un 20% en las emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2020. Un objetivo que lleva aparejado un acuerdo global con los grandes contaminadores del planeta como Estados Unidos y China, si no se quiere penalizar enormemente la eficacia y competitividad de las empresas europeas.

Más información
Sarkozy propone una Europa proteccionista
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_