_
_
_
_
_
El deterioro del mercado laboral

El desempleo más alto de la OCDE

La maltrecha economía española recogió ayer nuevas previsiones negativas. El paro aumentará este año más que en cualquier otro país europeo, y en 2009, España presentará la tasa más alta de desempleo de los 30 países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Así lo prevé el informe sobre perspectivas de empleo de la OCDE dado a conocer ayer en París. Los poco alentadores datos de la OCDE confirman que el creciente nivel de desempleo en España no es un hecho puntual y forma parte del estancamiento generalizado de la economía. Para este año, la OCDE calcula que el paro alcanzará el 9,7%, un 1,1% más que a finales de 2007, y 4 puntos porcentuales por encima de la media de los 30 países de la OCDE (5,7%).

Más información
La crisis del empleo se agudiza con el primer descenso de afiliación

Para 2009, las perspectivas son todavía más oscuras. España se convertirá en el país miembro con el mayor número de personas sin trabajo. La proporción de desempleados respecto al total de la población activa se situará en el 10,7%, superando así a Turquía, Grecia o Portugal. Esta tasa supone que 2,5 millones de españoles se encontrarán en paro el año que viene.

El secretario general de la OCDE, Angel Gurría, aseguró que España está viviendo una "ralentización" e indicó que las predicciones de desempleo responden a la excesiva dependencia de la economía en el decaído sector de la construcción.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_