_
_
_
_
_

El Ejército colombiano rescata en la selva a Ingrid Betancourt

En la misma operación fueron liberados 14 rehenes más de las FARC

El Ejército colombiano asestó ayer un durísimo golpe a la guerrilla de las FARC con la liberación, tras seis años de cautiverio, de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt. En una operación en el departamento de Guaviare, en plena selva, sin un solo disparo, los militares rescataron también a tres estadounidenses, cautivos desde 2003, y a 11 soldados. Los secuestrados fueron trasladados a la base aérea de Tolemaida, a 190 kilómetros de Bogotá.

Más información
La libertad de Ingrid

El Ejército colombiano asestó ayer un durísimo golpe a la guerrilla de las FARC con la liberación, tras seis años de cautiverio, de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt. En una operación en el departamento de Guaviare, en plena selva, sin un solo disparo, los militares rescataron también a tres estadounidenses, cautivos desde 2003, y a 11 soldados. Los secuestrados fueron trasladados a la base aérea de Tolemaida, a 190 kilómetros de Bogotá. Un militar infiltrado en la cúpula de las FARC fue la clave para la liberación.

Betancourt, con buen aspecto, pudo estrechar en sus brazos en la base militar a su madre, Yolanda Pulecio, y a su marido, Juan Carlos Lecompte. Con voz firme, felicitó a los militares por la operación, cuyos detalles relató, y explicó: "Pudimos soñar, pudimos mantener la esperanza viva, porque oíamos a los nuestros", en referencia a los mensajes de familiares de rehenes que difunde habitualmente la radio colombiana.

El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, anunció el rescate a las tres de la tarde (nueve de la noche en la España peninsular). "Seguiremos trabajando para la liberación de los demás secuestrados. Hacemos un llamamiento a los cabecillas de las FARC para que no se hagan matar y liberen a los rehenes", declaró.

Ingrid Betancourt, con una guerrera del Ejército colombiano, flanqueada por su madre, Yolanda Pulecio, y su marido, Juan Carlos Lecompte.
Ingrid Betancourt, con una guerrera del Ejército colombiano, flanqueada por su madre, Yolanda Pulecio, y su marido, Juan Carlos Lecompte.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_