_
_
_
_
_

El recurso, pendiente de la publicación de la ley en el 'Boletín Oficial' vasco

El Gobierno central tendrá que esperar al menos otra semana, según todos los indicios, para presentar la impugnación a la ley de la consulta del lehendakari. El retraso en la publicación en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV), que el Ejecutivo de Ibarretxe niega, condiciona ese paso.

El Gobierno vasco no ha querido darle ningún carácter extraordinario a la norma en este trámite (sí lo hizo al pedir un debate sin enmiendas en el Parlamento). La edición del BOPV depende de la Dirección de Relaciones con el Parlamento, a su vez dependiente de la Vicepresidencia. El Gobierno tiene que esperar a su publicación para interponer el recurso ante el Tribunal Constitucional.

Fuentes del Ejecutivo autónomo aseguraron ayer desconocer todavía la fecha en que la ley aparecerá en el Boletín Oficial e indicaron que será, como señaló la vicelehendakari, Idoia Zenarruzabeitia, el pasado lunes, "cuando le toque", siguiendo el orden natural de los asuntos pendientes de publicación. El Gobierno vasco demuestra con ello que no tiene prisa y que administra con total "normalidad" la cuestión de la consulta y sus tiempos. Mientras, el lehendakari apuntala su mensaje, el que toca también en este momento, y se multiplica en apariciones con motivo de actos del Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_