_
_
_
_
_
Entrevista:WIMBLEDON 2008 | Un pulso de leyenda

"Estoy en la estratosfera"

Venus Williams logra su quinto título ante su hermana Serena

Venus Williams ganó ayer su quinto título de Wimbledon ante su hermana Serena (7-5 y 6-4), la mujer que ya le había derrotado en dos finales sobre la hierba de Londres. La importancia de su triunfo, sin embargo, trascendió la afirmación de la vencedora como dominadora de su competitiva familia. Retirada la belga Justine Henin, el tenis femenino busca quién lo dome. Las hermanas Williams, que no juegan más de 15 semanas al año, son ahora mismo las mejores candidatas: conocen el trabajo. Por algo han ganado 15 títulos grandes entre las dos. Por algo las dos han sido número uno del mundo. Y por algo, insatisfechas con su éxito en la competición individual, ayer después de enfrentarse ganaron (6-2, 6-2) el título de dobles contra la pareja formada por Samantha Stosur y Lisa Raymond.

Más información
El campeón vulnerable

"Lo primero que me vino a la cabeza tras la victoria fue, cinco títulos", confesó la campeona, que aún continúa a cuatro de los nueve Wimbledon logrados por Martina Navratilova. "Ganar Wimbledon cinco veces te pone en la estratosfera", prosiguió. "Si hubiera logrado este éxito en cualquier otro torneo hubiera sido increíble, pero ni de cerca hubiera tenido el mismo significado. La diferencia es el prestigio de Wimbledon".

Fue un día marcado por el viento que recorrió la pista central. La ventolera no alteró el ánimo del público ni lo más mínimo. Wimbledon fue ayer una fiesta. Laura Robson, de 14 años, abarrotó la pista uno mientras ganaba el título júnior frente a la tailandesa Noppawan Lertcheewakarn (6-3, 3-6 y 6-1). A nadie le importó que la londinense haya nacido en Australia. Lo que importa es que la chica vive a cinco minutos del All England Club, donde se disputa la fase final del torneo. Que su conexión con el público nace de su infantil frescura ante la prensa: "Si alguien me hubiera dicho al principio que iba a ganar le hubiera dicho que era un estúpido". Y que Wimbledon busca desesperadamente campeón con residencia inglesa. La cita, el año que viene: Robson tendrá una invitación para el cuadro grande.

Venus Williams durante la final contra su hermana Serena.
Venus Williams durante la final contra su hermana Serena.AP
Vídeo: Canal +

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_