_
_
_
_
_

El pesimismo se instala en la mayoría

Las empresas gallegas ponen números a la adversidad de la situación económica. El Barómetro regionalizado de Deloitte sitúa solamente en un 8% a las firmas gallegas que creen que la economía española mejora, frente a un 17% que considera que sigue igual y un apabullante 75% que da fe del deterioro. A escala nacional, algo más del 84% de los consultados considera que la coyuntura ha empeorado, -antes era el 60%-, mientras que el 6% que esperaba una mejora se ha visto reducido hasta el 2,3%. El número de respuestas que señalan que la economía española empeorará todavía más se sitúa en torno al 80%.

A la hora de señalar culpables de la actual situación económica, nueve de cada diez empresarios gallegos, coinciden en apuntar que el precio del crudo es el que mayor impacto está teniendo, frente a un 8% que asegura que el petróleo no es tan decisivo.

En cuanto a las medidas económicas y fiscales puestas en marcha por el Gobierno, algo más de la mitad de los empresarios consultados da por seguro que tendrán cierta relevancia en la evolución de los principales indicadores, frente a un 25% que cree que el plan de choque del Ejecutivo no servirá de nada.

La evolución del tipo de cambio del euro es relevante para un 66% de las empresas gallegas consultadas, mientras que tres de cada cuatro consideran que será la evolución del resto de los países de la Unión Europea la que realmente condicionará la economía española.

Del total de las empresas encuestadas por Deloitte en la comunidad gallega, casi el 42% tiene entre 100 y 500 empleados, mientras que un tercio tiene entre 1.000 y 5.000 trabajadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_