_
_
_
_
_
El desafío iraní

El Gobierno israelí expresa "máxima preocupación"

Silencio casi hermético. La prueba de misiles ejecutada ayer por Irán fue recibido en Israel sin aspavientos. "Israel no amenaza a Irán, pero sus planes nucleares, unidos a su agresivo programa de misiles balísticos, es un asunto de la máxima preocupación", se limitó a declarar Mark Regev, portavoz del primer ministro, Ehud Olmert.

Hace un mes Saul Mofaz, ministro de Transportes y ex jefe de las Fuerzas Armadas, sí amenazó a Teherán. Consideró Mofaz ineludible el bombardeo de Irán porque las sanciones económicas no estaban causando efectos sobre el régimen persa que dirige Mahmud Ahmadineyad.

Olmert, que la semana pasada giró una inusual visita a la central nuclear de Dimona, montó en cólera y prohibió expresamente a sus ministros decir ni pío sobre tan delicada cuestión. Olmert desea que el foco no se centre en el asunto nuclear iraní. Sea como fuere, las amenazas no preceden a los bombardeos de instalaciones militares de países árabes: Irak en 1981, Siria en 2007. En las calles se habla abiertamente. Y algunos piensan que lo mejor sería atacar ahora, con la actual Administración de Bush aún en ejercicio, si lo que se pretende es impedir a toda costa la nuclearización del enemigo. En cambio, otros opinan que el ataque conlleva el riesgo de desestabilización de la región, y que Israel también pagaría un precio.

Más información
Irán realiza nuevas pruebas de misiles en el golfo Pérsico
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_