_
_
_
_
_

El PP considera "secundario" el cambio en el Juan Canalejo

El PP de A Coruña acogió con desagrado que la Xunta cambie el nombre franquista del complejo hospitalario de la ciudad. "Lamentamos que sea una prioridad", aseguró el portavoz municipal y presidente provincial del PP en A Coruña, Carlos Negreira. En su opinión, la decisión del Gobierno gallego de cumplir la Ley de la Memoria Histórica, en vigor desde hace ya siete meses, responde únicamente "al objetivo de levantar una cortina de humo para ocultar la situación preocupante de la Sanidad" en esta área metropolitana, "con listas de espera para acudir al médico de cabecera y un servicio de urgencias colapsado". Para el PP coruñés, suprimir de la denominación del hospital el nombre del falangista Juan Canalejo es "un tema secundario".

Los conservadores cifran en "millones de pesetas" el coste que supondrá suprimir la referencia franquista de los rótulos y logotipos del centro, que pasará a llamarse Complexo Hospitalario Universitario da Coruña, y realizar una necesaria, dicen, "campaña informativa" para dar a conocer la nueva identidad del hospital. Negreira achaca la decisión de la Xunta a una concesión de los socialistas a sus socios nacionalistas. "La preferencia" del presidente Touriño, acusa el portavoz del PP, es "dar satisfacción a sus socios de gobierno y apartar la vista de un tema que debería ser prioritario, como es buscar soluciones para ofrecer un mejor servicio sanitario".

En el caso de A Coruña, el PP denuncia retrasos en la construcción de centros de salud en barrios de nuevo cuño o en expansión y considera que más que cambiar de nombre, hay que agilizar "el retrasado plan director del Juan Canalejo, cuya inversión del 50% se demora hasta la próxima legislatura".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_