_
_
_
_
_

El silencio de los gestores

Pese a que la situación creada con el Plan Más Autónomos resulta del todo inadmisible, ninguna de las organizaciones implicadas, a parte de la propia Administración autonómica, ha denunciado públicamente el problema que se iba generando a lo largo de estos últimos 15 meses.

Más sorprendente fue para este periódico comprobar, cuando tuvo las primeras noticias del caos que invadía el plan de los autónomos, que las asociaciones involucradas rechazaban o alegaban desconocer los problemas que miles de ciudadanos estaban teniendo para conseguir el pago de las ayudas prometidas.

Además de ser parte del origen del problema, la administración paralela creada por este plan es uno de los graves asuntos con los que ahora se enfrenta la Consejería de Innovación. La empresas creadas al amparo de este plan, para dar apoyo y gestión a los autónomos que iniciaban su actividad, se enfrentan ahora a sobrevivir sin las ayudas prometidas.

Por si fuera poco, la falta de coordinación entre los organismos encargados de supervisar los planes de viabilidad de los proyectos presentados por los autónomos han creado situaciones tan kafkianas como que en algunas poblaciones varias personas hayan iniciado su vida empresarial como autónomos compitiendo en el mismo pueblo, incluso en el mismo barrio, con otros vecinos que han montado el mismo tipo de negocio o actividad.

Innovación firmó el pasado lunes 7 de julio el acta final de la transferencia procedente de la Consejería de Empleo. De la convocatoria de mayo de 2008 aún se desconoce su volumen y cuantía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_