_
_
_
_
_

Cuatro kilos de cocaína desaparecidos

En marzo, según fuentes de la Plataforma por la Seguridad en la Zona Norte de Madrid, la Guardia Civil se incautó de medio kilo de cocaína. El juez tuvo que decretar el secreto de sumario. "Había tanta gente metida que no podían hacer otra cosa". Estas mismas fuentes aseguran que fue el arranque de la operación que ayer acabó con la detención del jefe de la Policía Local, de dos guardias civiles, y al menos otras 14 personas.

Pero no ha sido la primera vez que El Molar se ve sacudido por un asunto de drogas. Una de las hipótesis que manejan fuentes de la investigación como origen de estas detenciones es que hace unos meses, la Policía Local intervino en una operación antidroga 19 kilos de cocaína. Pero sólo se trasladaron 15.

A finales del año pasado, la Brigada Central de Estupefacientes desmanteló tres laboratorios en España especializados en esconder la cocaína en los lugares más variopintos, como los chupa chups, esos caramelos con palo. Uno de ellos estaba en El Molar . En la operación, detuvieron a 12 personas, la mayoría colombianas.

En junio de 2007 un hombre de 33 años murió acuchillado en San Agustín de Guadalix, el pueblo de al lado, donde también hubo detenciones. La policía lo atribuyó a una discusión por drogas. En octubre de 2006, murió un colombiano, debido a un ajuste de cuentas. La resolución del caso además desveló un laboratorio de adulteración de droga.

Todo ello refuerza el lamento de los lugareños, que se quejan de que la droga está muy presente en sus vidas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_