_
_
_
_
_

Un obrero muere al caer desde una altura de 13 metros

Los sindicatos afirman que trabajaba sin arnés

Un obrero de la construcción resultó muerto ayer al caer desde una altura de un tercer piso en la localidad sevillana de Dos Hermanas. El fallecido se encontraba trabajando en un tajo situado en la calle Botica de la localidad, en el edificio conocido como Doña Pepita, según informaron a Efe fuentes de Emergencias 112.

El albañil, cuya identidad no se ha facilitado, tenía 56 años y, al parecer, falleció en el acto. El secretario provincial de la Federación de Construcción, Madera y Afines (Fecoma) de CC OO, Antonio Salazar, criticó ayer que el obrero fallecido en Dos Hermanas (Sevilla) al sufrir una caída desde un tercer piso se encontraba trabajando en un andamio a 13 metros de altura "sin arnés de seguridad".

Más información
Fallece un trabajador en Castalla al caerle una placa de mármol

En declaraciones a Europa Press, Salazar aseveró que, a falta de una comprobación más exhaustiva por parte de técnicos de prevención que se desplazaron hasta el lugar de los hechos, "la falta de medidas de seguridad era extrema" en este caso, "pues debería haber ido equipado con un arnés y, sin embargo, no lo tenía puesto".

En este sentido, y tras precisar que el obrero era escayolista y contaba con 52 años de edad, el dirigente sindical aseguró que si del informe que realicen los técnicos se desprende que la muerte ha sido producida por esta presumible falta de medidas de seguridad, el asunto se pondrá en conocimiento de la Fiscalía con el objetivo "de que actúe en consecuencia".

El accidente, según fuentes del servicio de Emergencias 112, se produjo poco antes de las 12.05 horas en unas obras que se ejecutan en la calle Botica, de la localidad de Dos Hermanas, muy próxima a Sevilla. Por causas aún por esclarecer, este obrero cayó al vacío cuando trabajaba en una tercera planta de estas obras. El sujeto falleció prácticamente en el acto a consecuencia de las lesiones sufridas en la caída, por lo que los facultativos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) sólo pudieron certificar su muerte cuando llegaron hasta el lugar del siniestro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según Salazar, en lo que va de año 2008 ya han fallecido cuatro trabajadores de la construcción en la provincia de Sevilla, tres de ellos tras caer en altura y el último por el impacto de un objeto. En total, en la provincia se llevan contabilizados 18 accidentes mortales y otros tres más in itinere. La cifra de muertos en accidentes laborales supera ya los 91 en la región, según datos sindicales y de la Consejería de Empleo. Además otros 13 trabajadores fallecieron en accidentes de tráfico in itínere a sus trabajos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_