_
_
_
_
_
TELECOMUNICACIONES

Industria prohibirá el ADSL que incumpla el 80% de velocidad contratada

El Ministerio de Industria prohibirá aquellas ofertas de banda ancha que no garanticen el 80% de la velocidad ofertada. Además, los proveedores de banda ancha deberán revisar cada línea e informar a los clientes de las velocidades reales que alcanzan sus ofertas. Las medidas, incluídas en el borrador del Real Decreto de Cartas de Derechos y Obligaciones de los servicios de Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, quiere "terminar con la proliferación de ofertas de alta velocidad que no se cumplen", aseguró el titular de la cartera, Miguel Sebastián.

El anuncio se produjo el mismo día que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) presentaba el informe de la penetración de la banda ancha en España, las cuotas de mercado y la tasa de penetración del teléfono móvil y fijo en 2007.

Más información
Industria sella un convenio para la creación de empresas 'online'
La velocidad de la banda ancha aumentó un 5% en la primera mitad del año
La mejor oferta de ADSL en España es un 12% más cara que en la UE
CMT:

Con 22,3 líneas de banda ancha por cada 100 habitantes, Madrid es la comunidad con una penetración más alta. Le siguen: Baleares (21,6), Cataluña (21,5), Canarias (19,4), Cantabria (18,9), País Vasco (18,2) y Asturias (17,8). En el furgón de cola, con menos de 13 líneas por 100 habitantes, se sitúan Extremadura y Galicia.

CMT: www.cmt.es

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_