_
_
_
_
_

Gallardón reduce un 14% el gasto

La crisis económica actual llega al Ayuntamiento de Madrid, y tiene cifras. Son exactamente 773 millones de euros, un 14% menos del presupuesto, que, según prevé el equipo de gobierno, se dejarán de ingresar en el ejercicio. No es mucho, si se tiene en cuenta que el presupuesto municipal es de más de 5.200 millones. Pero si se deja de ingresar, hay que dejar de gastar. Por eso, el vicealcalde, Manuel Cobo, presentó ayer las líneas generales del plan de ahorro que seguirá el Ayuntamiento.

El proyecto, que explicará el concejal de Hacienda, Juan Bravo, en el próximo Pleno, recoge varios ejes de actuación: control de los gastos de funcionamiento de la propia Administración, corrección de las estimaciones presupuestarias y redefinición de los objetivos.

En lo que afecta directamente a los ciudadanos, significa que algunos proyectos -no se ha especificado cuáles- podrán demorarse o posponerse hasta el año que viene. En principio, serán equipamientos pendientes de licitar, pavimentación de calles y algunas obras que pensaba ejecutar el área de Medio Ambiente. Nada cuyo presupuesto esté ya aprobado. Lo que es seguro, dijo Cobo, es que tampoco afectará a ningún plan de teleasistencia o de centros de día. Tampoco a la reducción de la plantilla de altos cargos del Ayuntamiento.

Además, Juan Bravo tiene pensado "engrasar el funcionamiento de la agencia de empleo", que hasta ahora trabajaba en un panorama de pleno empleo. Donde sí se gastará más dinero es en la Empresa Municipal de la Vivienda: cuatro millones más para fomentar la rehabilitación, explicó el concejal de Hacienda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_