_
_
_
_
_

Liberados los tres alemanes secuestrados en Turquía

Los tres montañeros alemanes secuestrados por el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) el pasado día 8 cuando ascendían al monte Ararat fueron liberados ayer. La canciller Angela Merkel se mostró "aliviada" y evitó confirmar que se haya pagado un rescate. Preguntada por ello, respondió: "Ya saben que hacemos todo por lograr la liberación de rehenes".

La versión del Gobierno turco es que la guerrilla kurda se vio obligada a liberar a los montañeros por "la intensa actividad del Ejército". "El objetivo de las operaciones era impedir que los terroristas trasladaran a los rehenes fuera del país", afirmó el gobernador de la provincia de Agri. El ministro de Exteriores turco, Alí Babacan, dio la noticia a su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier. "Dadas las circunstancias, su estado de salud es bueno", explicó Steinmeier.

Más información
Un choque entre el Ejército turco y los rebeldes kurdos causa más de 30 muertos

Los tres montañeros habían acampado en la base del Ararat cuando les secuestró el PKK, que justificó su acción por las que considera decisiones alemanas hostiles. Hace un mes, Alemania prohibió un canal de televisión sospechoso de lanzar consignas del PKK. El año pasado, Berlín extraditó a dos guerrilleros.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_