_
_
_
_
_
La lucha contra el terrorismo

Las detenciones hacen patente la unidad contra el terrorismo

"Apoyo incondicional" del PP y felicitación de la AVT

La detención del comando Vizcaya de ETA escenificó ayer muy claramente que la lucha contra el terrorismo ya no es un motivo de confrontación. Desde el Partido Popular (PP) a Izquierda Unida (IU), pasando por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), felicitaron al Gobierno por este golpe a la banda.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, expresó su "apoyo incondicional" al Gobierno en la lucha contra el terrorismo si ésta se basa en las detenciones y la ley. El líder de los populares indicó que le trasladará esta oferta hoy al presidente Zapatero en la reunión que ambos mantendrán en el palacio de la Moncloa, la primera de la presente legislatura.

El mensaje de la AVT, uno de los colectivos que más duramente han criticado la política antiterrorista del Gobierno, fue parecido al de Rajoy. En un comunicado, la asociación de víctimas que preside desde hace tres mes Juan Antonio García Casquero muestra su satisfacción por la detención de nueve etarras, ya que esta acción permitirá "que se haga justicia con estos asesinos". Felicitó a las Fuerzas de Seguridad del Estado y en especial a la Guardia Civil, y al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por una operación que, en su opinión, demuestra que se puede acabar con la banda "sin pagar nada a cambio".

Más información
Capturado el 'comando' más activo de ETA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, además de dar la enhorabuena al Ejecutivo pidió unidad a todas las fuerzas democráticas frente a ETA.

El Gobierno vasco felicitó al Ministerio del Interior por esta operación que "supone un golpe a la red de la banda terrorista evitándose así futuros atentados". El PNV, a través de su presidente en Vizcaya, Andoni Ortuzar, aseguró que con esta operación se ha detenido a "personas que cometen atentados y traen mucho sufrimiento al país".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Aralar, por su parte, exigió al Gobierno que "respete los derechos" y la "integridad personal" de los detenidos y pidió a la banda terrorista que "deje las armas, y la conculcación de los derechos humanos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_