_
_
_
_
_

PSOE y PP recuperan la unión ante ETA

Zapatero y Rajoy reeditan el pacto que incluye no negociar con terroristas - La banda tenía previsto para estos días un atentado "de gran magnitud" en Getxo

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, estrenaron ayer una nueva etapa política al poner fin en una reunión de dos horas al clima de crispación que emponzoñó la anterior legislatura. Del encuentro salió un histórico acuerdo para recuperar la unidad frente a ETA, que incluye la renuncia al diálogo con los terroristas. También se cerró un pacto sobre justicia que compromete a PSOE y PP a renovar en septiembre el Consejo del Poder Judicial y el Tribunal Constitucional, dos órganos cuyo funcionamiento resultó muy dañado estos años por la crispación. "Es un clima político más sosegado", declaró Zapatero. "Estoy muy satisfecho. Siempre he manifestado mi voluntad de llegar a acuerdos", subrayó Rajoy. En plena crisis, la tensión entre los dos grandes partidos queda limitada al terreno económico, lo habitual en las democracias occidentales.

Más información
¿Adiós a la crispación?

La recuperación de la unidad en la lucha contra el terrorismo llega en plena ofensiva policial contra ETA. El comando Vizcaya, el más activo y desmantelado el martes, tenía previsto cometer en breve un atentado "de gran magnitud" en Getxo (Vizcaya).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_