_
_
_
_
_

Galicia recibirá el 18% de los fondos estatales para extender la TDT

El Ministerio de Industria destinará a Galicia el 18,4% de los fondos totales que invertirá en las comunidades autónomas para la primera fase de despliegue de la Televisión Digital Terrestre (TDT). En total, la comunidad gallega recibirá 1,6 millones de fondos estatales que se sumarán a una cantidad idéntica aportada por la Xunta para llevar esta tecnología a 44 municipios del área técnica de Santiago y a 22 del área de Ourense Este.

El secretario general de Comunicación de la Xunta, Fernando Salgado, participó ayer en la reunión de la Conferencia Sectorial de Telecomunicaciones en Madrid y se mostró satisfecho por la aportación comprometida por el ministerio. "El que hayamos sido la comunidad que recibe más fondos del Gobierno se corresponde con la dispersión de la población y con la orografía tan accidentada que tenemos en Galicia, ya que necesitamos más aparatos", indicó Salgado, quien también apuntó que el gasto total se acerca a los 20 millones de euros. Con estos fondos se podrá cumplir el objetivo de alcanzar el 96% de cobertura de los canales privados y el 98% de Televisión Española, "tal y como está comprometido", puntualizó Salgado.

Más información
El Gobierno descarta la TDT de pago

La primera fase del apagón analógico, que concluirá el 30 de junio de 2009, se extenderá a cerca de 415.000 habitantes, lo que supone un 15% de la población gallega. La segunda fase terminará a final de 2009, al cesar las emisiones en analógico en las áreas de Ares y Meda, mientras que la tercera concluirá el 3 de abril de 2010 con el apagón en Domaio y Páramo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_