_
_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Madrid pierde a Sneijder

El centrocampista holandés sufre ante el Arsenal una lesión de ligamentos en la rodilla izquierda por una entrada de Diaby y se arriesga a seis meses de baja

José Marcos

La derrota ante el Arsenal por un solitario gol de penalti de Adebayor fue lo de menos. El Madrid abandonó Londres con el corazón en un puño. El mismísimo Bernd Schuster se declaró "asustado" por las lágrimas y los gritos de dolor de Sneijder, que se lesionó de gravedad en la rodilla izquierda en el minuto 58 tras una entrada durísima del francés Diaby. El primer parte médico apuntaba ya "una lesión del ligamento lateral interno". Sneijder también tiene afectado el cruzado, lo que supondría un plazo de recuperación de hasta seis meses. El periodo exacto de convalecencia se conocerá hoy, cuando el jugador se someta a una resonancia magnética.

El centrocampista holandés, de 24 años, sustituyó en el descanso a Callejón. Apenas estuvo en el campo un cuarto de hora. Diaby le entró fuerte y con las dos piernas le hizo una tenaza. Su rodilla no aguantó la presión y, tras un giro repentino, chascó. Schuster, cariacontecido, se levantó por primera vez del banquillo. "No tiene buena pinta. Le vamos a perder durante algún tiempo", declaró el preparador alemán, que se quejó de la dureza del combinado de Arsène Wenger, más famoso por sus caricias al balón que por sus malas artes. De poco le sirvió a Sneijder que Diaby no se separase de él mientras le atendían y seis sanitarios le sacaban en camilla. También se acercaron a animarle Adebayor, Gallas, Diarra, Robben y Van Nistelrooy. Las palabras de consuelo de los paisanos de Sneijder no surtieron mucho efecto.

ARSENAL 1 - REAL MADRID 0

Arsenal: Almunia; Sagna, Gallas (Djourou, m. 88), Senderos, Clichy; Walcott (Eboué, m. 65), Denilson, Diaby (Ramsey, m. 75), Nasri (Wilshere, m. 75); Van Persie (Vela, m. 65) y Adebayor (Bendtner, m. 75).

Real Madrid: Dudek; Michel Salgado, Javi García, Heinze, Torres; Diarra (De la Red, m. 79), Guti, Callejón (Sneijder, m. 46, Parejo, m. 61); Baptista (Robben, m. 46), Robinho (Saviola, m. 61) y Raúl (Van Nistelrooy, m. 46).

Gol: 1-0. M. 49. Adebayor, de penalti cometido por Salgado a Van Persie.

Árbitro: Mark Clattenburg (Reino Unido). Amonestó a Guti.

60.000 espectadores en el Emirates Stadium.

Más información
Van der Vaart jugará en el Real Madrid las próximas cinco temporadas
Mal menor para Sneijder

Otro que se mostró desconsolado fue el presidente del Madrid. "Estamos muy disgustados por la mala suerte que ha tenido Sneijder. De momento, tiene el ligamento interior roto... Es la peor noticia que podíamos tener", estimó Ramón Calderón, que recordó que el medio "es uno de los jugadores más importantes de la plantilla". El presidente, que no viajó a Madrid con el resto de la expedición -el club concluyó ayer su periodo de 14 días de preparación en la localidad austriaca de Irdning y en Londres-, aprobó hace un año el fichaje de la figura del Ajax, que engordó su cuenta corriente con 27 millones de euros. Sneijder firmó por cinco campañas. A mediados de febrero se rompió una costilla durante un entrenamiento y causó baja por mes y medio.

El Hamburgo se terminó llevando la segunda edición de la Emirates Cup tras golear al Juventus (3-0) y aprovechar el tropiezo del Madrid, que perdió su primer partido de la pretemporada. También perdió por bastantes meses a Sneijder.

La popularidad de Wesley Sneijder en lalistaWIP

Adebayor, delantero del Arsenal, anima a Sneijder mientras el madridista sale en camilla del Emirates Stadium londinense.
Adebayor, delantero del Arsenal, anima a Sneijder mientras el madridista sale en camilla del Emirates Stadium londinense.EFE
Al Real Madrid le ha salido muy caro el torneo disputado el fin de semana en Londres. Wesley Sneijder, uno de sus mejores jugadores, se ha lesionado de gravedad en el partido ante el Arsenal. Tiene roto el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Hoy se le realizarán pruebas para saber el alcance exacto, pero puede estar entre tres y seis meses de baja. Anoche, al regresar de Londres, Sneijder cojeaba ostensiblemente y se movía con muletas. Mal recuerdo para un partido que además, el Madrid terminó perdiendo. Ante esta situación, toma fuerza la idea de inminentes refuerzos en la plantilla merengue. El primero podría ser Rafael Van der Vaart, la estrella del Hamburgo con la que ayer coincidieron los madridistas en el aeropuerto de Londres. El jugador podría no haber disputado los partidos del fin de semana para evitar riesgos ante su inminente traspaso al Real Madrid. Van der Vaart sería el quinto jugador holandés en la plantilla de Schuster.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_