_
_
_
_
_

Un joven de 20 años, acusado de provocar dos incendios

Juan Diego Quesada

Un joven de 20 años ha sido detenido como el presunto autor de los dos incendios que se originaron el jueves en Málaga en un radio de apenas 20 kilómetros. Estos fuegos, que afectaron a zonas de la serranía de Ronda, provocaron que el Ejército desplegara una unidad especial para tratar de combatir a los pirómanos.

El joven, vecino de Estación de Cortés de la Frontera, al parecer intentó originar el viernes otros cuatro incendios de noche. Un equipo de vigilancia evitó que se propagasen las llamas, y sus investigaciones posteriores les condujeron hasta la pista de esta persona, que en el momento de la detención viajaba en un vehículo negro.

El fuego más importante del que se le acusa al detenido fue el incendio forestal de Jimera de Líbar, que afectó a unas 15 hectáreas de matorral y encinar, mientras que el de Cortes de la Frontera se extendió por dos hectáreas de superficie de olivar.

Más información
Un incendio obliga a desalojar a 300 personas y quema mil hectáreas en Zaragoza

Esta detención se suma a la de un hombre de 45 años que fue arrestado por provocar otro incendio en Casarabonela, cuando quemaba restos de podas sin autorización. Este siniestro afectó a 0,3 hectáreas de vegetación de ribera y 0,7 hectáreas de terreno agrícola en el paraje Cortijo Membrillo.

En total, en lo que va de año, son 28 las personas detenidas en Málaga por su presunta implicación en incendios forestales producidos en la provincia. El delegado provincial de Medio Ambiente, Ignacio Trillo, destacó la rapidez y eficacia de los servicios contra incendios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Diego Quesada
Es el corresponsal de Colombia, Venezuela y la región andina. Fue miembro fundador de EL PAÍS América en 2013, en la sede de México. Después pasó por la sección de Internacional, donde fue enviado especial a Irak, Filipinas y los Balcanes. Más tarde escribió reportajes en Madrid, ciudad desde la que cubrió la pandemia de covid-19.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_