_
_
_
_
_

La ola de calor africano se mantendrá hasta el jueves

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advirtió ayer de que las altas temperaturas continuarían hasta el jueves en la mayor parte de la Península Ibérica. Cinco provincias -Sevilla, Córdoba, Jaén, Toledo y Ciudad Real- se encontraban anoche en alerta naranja por el calor.

Las temperaturas cercanas a los 40 grados, que comenzaron el domingo por la incidencia de "una masa de aire de procedencia africana", seguirán afectando hoy al centro y al sur del país y alcanzará mañana el valle del Ebro y el sur de Cataluña, según la previsión meteorológica. En esta zona, los valores superarán los 37 grados, según detalló a Europa Press el jefe del área de Predicción Operativa de Aemet, Ángel Alcázar. Se espera que Madrid entre en alerta por calor mañana.

Más información
Alerta por calor en 30 provincias
La Generalitat activa la fase de máxima alerta ante la ola de calor procedente de África
"El centro del pueblo es una olla exprés"

La Agencia espera que este "episodio de temperaturas altas" empiece a remitir el jueves por la mitad occidental de la Península, manteniéndose aún el calor intenso en puntos de la mitad oriental. La costa Este no se verá afectada por la ola de calor, ya que está "ventilada" por el aire mediterráneo. Tampoco Galicia y el litoral cantábrico sufrirán el aumento de temperaturas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_