_
_
_
_
_
La situación en el País Vasco

Un detenido tras un ataque a una sede del Gobierno en Álava

Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer a un joven en Vitoria, apenas media hora después del ataque que media docena de encapuchados perpetraron contra la Subdelegación del Gobierno central en Álava y contra un coche de la policía urbana que se encontraba en el aparcamiento de la institución. Según fuentes próximas a los radicales, que facilitaron la identidad del detenido, se llama Ailande Hernáez, y fue apresado en el Casco Viejo de Vitoria, donde los atacantes se refugiaron tras lanzar los artefactos incendiarios.

El atentado se produjo casi a la una y media de la madrugada, cuando media docena de encapuchados arrojaron varios cócteles mólotov contra la fachada lateral de la Subdelegación del Gobierno y un vehículo policial. El fuego produjo escasos daños materiales y el ennegrecimiento de la fachada de la sede oficial, así como en el vehículo policial.

Más información
El Gobierno vasco reclama que no se "construyan imputaciones" a De Juana

La subdelegada del Gobierno en Álava, Gloria Sánchez, expresó "su más rotunda condena y enérgica repulsa" por el ataque y se mostró convencida de que "los autores de estos actos dirigidos contra todos los vascos serán llevados ante el juez". En 2007 la policía detuvo a cuatro de los responsables de este tipo de ataques cometidos en Vitoria desde 2004.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_