_
_
_
_
_

PP: "Un ataque a la Constitución"

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, criticó ayer las alegaciones presentadas por el tripartito vasco y Aralar y lamentó que el Gobierno Vasco "ataque la soberanía nacional y a la Constitución".

Durante un encuentro con los medios de comunicación en Marbella, la secretaria general del PP aseguró que la deriva soberanista del PNV es "un disparate" que sólo perjudica a los ciudadanos del País Vasco. "Desde el PP seguiremos defendiendo la Constitución y la soberanía nacional", añadió.

A su vez, el portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, respondió a la portavoz del Gobierno Vasco, Miren Azkarate, que "la ley de Consulta y el referéndum" que plantea el Gobierno Vasco "legitima" a ETA y a las pretensiones de la banda terrorista.

Barreda se refirió de esta forma, a las declaraciones de Azkarate, quien afirmó ayer que "la mejor forma de arrinconar a ETA" es "dar vía libre a la consulta" de los vascos, porque, si no, la banda armada "sigue teniendo la llave del debate político".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_