_
_
_
_
_

La crisis de Martinsa frena la operación del Calderón

El derrumbe del sector inmobiliario español está desbaratando los planes de los dirigentes del Atlético de Madrid y de los responsables municipales. Martinsa-Fadesa, que se encuentra en proceso concursal (la antigua suspensión de pagos) desde el pasado 14 de julio, ha frenado en seco la firma del convenio para el traslado del Atlético a un nuevo estadio donde ahora se levanta La Peineta.

El Ayuntamiento había previsto que la firma del convenio se cerrara a finales de julio, según fuentes municipales. El documento establece que el Ayuntamiento recalificará los terrenos del estadio Vicente Calderón y de la antigua fábrica de Mahou para poder construir pisos a cambio de parte de estos terrenos para uso dotacional. Está por ver qué grado de edificabilidad concede a la zona y qué parcelas se queda el Ayuntamiento para hacer un gran parque.

Más información
El Atlético se entrenará en Alcorcón
Cerezo: "En 20 días firmaremos el traslado del Calderón"
La sentencia de muerte del Vicente Calderón se firma mañana

El papel de Martinsa era el de gestionar la explotación del futuro suelo recalificado. La empresa que preside Fernando Martín posee una participación en la sociedad propietaria del Vicente Calderón. La solución, según fuentes cercanas al club, sería FCC. Pero un portavoz de esta compañía asegura que "aún no hay nada". Aunque sí desveló el interés por hacerse con el derribo del antiguo estadio y la obra del nuevo donde está La Peineta.

Con la salida de Martinsa-Fadesa, el convenio entre el Ayuntamiento y el Atlético de Madrid tiene que ser redefinido, porque los responsables municipales se quieren asegurar de que la empresa que gestione la urbanización del suelo del Calderón "ofrezca las suficientes garantías".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_