_
_
_
_
_

El refugio de la Mafia en la costa mediterránea

La costa mediterránea es, desde hace años, el principal refugio de los mafiosos italianos. Málaga y Barcelona son dos de sus destinos preferidos. Estas son algunas de las detenciones más importantes desde el año 2000, cuando España e Italia firmaron un acuerdo para extraditar a estos delincuentes.

- Pascuale Ascione. Era el líder de un grupo de la Camorra napolitana, uno de los más buscados en Italia por tráfico de armas, drogas e intentos de soborno, entre otros delitos. Residía en Fuengirola cuando lo detuvieron en diciembre de 2000. En los días siguientes fueron capturados otros miembros relacionados con su banda.

- Felice Bonetti. Era uno de los dirigentes del clan de la Camorra Genovese, regido por la ley del silencio, y responsable de asesinatos, agresiones a comerciantes y atentados con dinamita. Fue arrestado en Madrid en marzo de 2002.

- Giovanni Greco. El jefe de la Cosa Nostra huyó a España y se refugió en Palma de Mallorca, sin llamar la atención de la policía, que le buscaba desde julio de 2000. Dos años después ingresó en prisión.

- Clan Muzzoni. En junio de 2002, la policía detuvo en Rincón de la Victoria (Málaga) a cuatro miembros del clan mafioso napolitano Muzzoni. Uno de ellos, Gaetano di Lorenzo, figuraba en la lista de delincuentes más peligrosos de Italia.

- Humberto A. Era uno de los jefes de la Camorra, con una condena pendiente en Italia de 24 años. Se refugió en Barcelona, donde fue detenido en enero de 2005.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Raffaelle Amato. Salía de un casino de Barcelona cuando fue arrestado en febrero de 2005. Era un capo de la Camorra y, junto a él, fueron arrestadas cuatro personas.

- Rodolfo del Vento. Dirigía desde Mallorca una mafia por Internet. Tras su arresto, en abril de 2006, fueron capturadas diez personas en Italia.

- Los Mazzarela. Caen en julio de 2007 cinco integrantes de este clan de mafiosos napolitanos en una operación en Marbella, Málaga, Fuengirola, Zaragoza y Ceuta.

- Maurizio Cirppo. Fue detenido en Barcelona en noviembre de 2007 junto a tres mafiosos. Cirppo era líder de un grupo mafioso genovés dedicado al tráfico de droga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_