_
_
_
_
_

Rusia amplía su ofensiva terrestre y aérea tras rechazar una tregua

Georgia anuncia la retirada de sus tropas de Osetia del Sur - La flota rusa del mar Negro hunde una patrullera georgiana

Georgia dio ayer la orden de retirada de sus tropas de Tsjinvali, capital de la región separatista de Osetia del Sur, y ofreció un alto el fuego, propuesta que anoche Rusia seguía ignorando. Moscú advirtió que mantendrá los combates mientras no se hayan retirado todos los soldados que irrumpieron el pasado miércoles en el enclave. Pero, según fuentes georgianas, carros de combate y tropas rusas avanzaron ayer hacia el sur, dentro de Georgia, en dirección a la ciudad de Gori.

La aviación rusa prosiguió los bombardeos contra objetivos georgianos situados también fuera de Osetia del Sur, entre ellos un aeródromo militar cercano a Tbilisi, la capital del país. Buques de la flota rusa del mar Negro fondearon frente a las costas georgianas, en una evidente amenaza de bloqueo. El Ministerio de Defensa ruso informó anoche de que dos de sus navíos habían hundido una patrullera lanzamisiles georgiana.

Más información
Putin en guerra

En el hospital de campaña de Alaguir (en la Osetia del Norte rusa), a escasos kilómetros del frente del sur y al borde de la carretera que conduce al estratégico túnel de Rok, era patente ayer el paso de centenares de vehículos militares rusos, carros blindados, camiones cargados de equipo y cisternas de combustible.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_