_
_
_
_
_

Sin pensar en las urnas

Quintana se esforzó ayer en hacer ver que las medidas contra la crisis que el BNG va a impulsar desde la Xunta desatienden las especulaciones sobre un posible adelanto electoral y demuestran el deseo del BNG de completar la legislatura. "Tenemos que adoptar medidas no pensando en unas elecciones sino en la crisis económica", destacó.

En respuesta a los periodistas, Quintana no aclaró si la convocatoria de las elecciones paralizaría la resolución del concurso eólico, el más importante convocado por la Xunta en esta legislatura. "Si se produce lo evaluaremos en su momento", precisó.

Tal es la sensación de normalidad que el Bloque quiere transmitir que la dirección nacionalista decidió no hacer ningún ajuste en su calendario. El 30 de agosto tendrá lugar el Consello Nacional que, convocará para octubre la asamblea nacional extraordinaria que debe proclamar la candidatura de Quintana a la presidencia de la Xunta. "Pero si hay adelanto", bromeó el líder nacionalista, "es evidente que el BNG va hacer las cosas para presentar candidato a tiempo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_