_
_
_
_
_

UBS pronostica recesión en EE UU para el segundo semestre

No podrá escapar más. Estados Unidos probablemente entrará en recesión en el segundo semestre de este año, según un análisis publicado ayer por el banco suizo UBS. El paquete de medidas monetarias y fiscales aprobado por la Administración de Bush pierde fuelle, a pesar de haber propiciado una subida del 1,9% del PIB en el segundo trimestre. Los analistas de la entidad aseguran que la recesión es inevitable, sin previsiones de recuperación en el futuro próximo.

Se calcula que el crecimiento de la primera economía del mundo será del 1,3% este año y que en 2009 descenderá hasta el 1%. El informe también pronostica que la Reserva Federal no subirá los tipos de interés antes de finales del próximo año, y apuesta por la recuperación del dólar.

Más información
El temor a que la crisis financiera se agrave en EE UU castiga las Bolsas

En Europa, UBS confirma que la ralentización será intensa en la zona del euro, pero descarta una recesión duradera, aunque inevitable para los países más afectados por la crisis inmobiliaria, como España. La inflación se mantendrá alta y supondrá una carga para las naciones del viejo continente.

La cara positiva del panorama económico es Asia, que resistirá al ataque de la crisis gracias al crecimiento de su demanda interna. No obstante, la economía japonesa, la segunda del mundo, se encuentra al borde de la temida recesión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_