_
_
_
_
_

Acuerdo o quiebra

Los administradores concursales de Martinsa-Fadesa nombrados por el Juzgado Mercantil número 1 de A Coruña trabajan con todas las hipótesis abiertas. Uno de los tres administradores, la abogada Antonia Magdaleno, del bufete valenciano Broseta, describe a qué se enfrenta en el concurso de acreedores de Martinsa-Fadesa. "No podemos descartar que acabe en quiebra ni que, al final, haya acuerdo con la banca acreedora y se presente convenio con el 95% de aceptación".

Son los extremos sobre los que pivota la crisis. La compañía entró en proceso concursal de forma voluntaria, con activos valorados a diciembre de 2007 en más de 10.000 millones de euros frente a un pasivo de 6.000 millones, pero con un 42% de su cartera de suelo pendiente de recalificaciones, todavía no urbanizable. Una de las claves, señala Magdaleno, será el informe concursal, con revisión de los activos de Martinsa-Fadesa, "y que se realizará con prudencia y a la que se suma la realidad del valor del suelo, que cambió en estos seis primeros meses del año". "Si se concluye que el pasivo real es mayor a los activos, hay quiebra".

En septiembre comienza el proceso. Los tres administradores (hay también representantes de la CNMV y de Bankinter) tienen dos meses para informar, que el juez puede ampliar otro mes a petición de la intervención. Por el tamaño del proceso, Magdaleno da por hecho que apurarán plazos y que no habrá dictamen hasta diciembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_