_
_
_
_
_
Reportaje:PEKÍN 2008 | Juegos de la XXIX Olimpiada

Baile hacia la plata

El equipo español de sincronizada acaba segundo el ejercicio técnico, por detrás de Rusia, y aspira hoy a su segunda medalla

Diego Torres

Gemma Mengual y Andrea Fuentes volvieron a zambullirse ayer en el Cubo de Agua. Esta vez, el dúo que ganó la plata el miércoles se integró en el grupo de ocho nadadoras que participaron en la primera prueba de la final por equipos para ejecutar la rutina técnica. "Hemos tenido mala suerte", dijo la entrenadora, Anna Tarrés; "porque hemos salido las primeras". Según la seleccionadora, la posición afectó la percepción de los jueces, que habría sido más favorable de haber saltado al agua al final de la sesión. "Estamos satisfechas, pero los jueces son más conservadores al principio. Hemos nadado muy bien, parece que con muchas ganas. Los elementos técnicos han salido muy bien", comentó Raquel Corral.

Anna Tarrés lamentó que los jueces fueran más conservadores al salir las primeras
Más información
Baño de plata

Con todo, Gemma Mengual, Andrea Fuentes, Alba María Cabello, Thais Henríquez, Laura López, Irina Rodríguez, Paola Tirados y la misma Corral, que lucieron un colorido bañador que ellas mismas diseñan, consiguieron una puntuación de 48.917. La segunda, por detrás del equipo de Rusia, que obtuvo 49.500 y es de nuevo el gran favorito.

Las españolas se encaminaron hacia la plata, que esperan conquistar hoy (9.00) en la rutina libre, que ofrece mayores posibilidades de lucimiento artístico. Hoy, el equipo de Ana Tarrés presentará la coreografía Africa, una pieza original compuesta por el percusionista Salvador Luna a la medida de las condiciones técnicas de las españolas. Gemma Mengual y sus compañeras se medirán a las rusas, que, nadadora por nadadora, son técnicamente superiores y poseen la ventaja de ser físicamente más homogéneas. En tercera posición parte China, que obtuvo una puntuación que Anna Tarrés juzgó benevolente en la sesión de ayer. Los jueces calificaron a las locales con 48.584 puntos.

Las nadadoras españolas, durante su ejercicio de rutina técnica.
Las nadadoras españolas, durante su ejercicio de rutina técnica.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_