_
_
_
_
_
PEKÍN 2008 | Unos Juegos inolvidables

Rusia pierde 20 medallas

"Las mujeres rusas son misteriosas", resumió Evgeny Trefilov, el gritón entrenador del equipo femenino de voleibol, como si aquello explicara una de sus derrotas. La noticia se conoció cuando los Juegos de Pekín ya aparecían en el horizonte: siete atletas rusas fueron suspendidas por dar positivo. Más cerca aún de los Juegos, tres marchadores y un vallista fueron castigados por el mismo motivo. En total, 11 deportistas de Rusia se quedaron sin defender sus opciones.

El domingo, la delegación rusa puso fin a 15 días en el ojo del huracán y se despidió a mucha distancia de los resultados pronosticados: consiguió 72 medallas (23 oros, 21 platas y 28 bronces) por las 92 de Atenas 2004 (27-27-38). Son 20 metales menos.

Más información
Un medallero engañoso

Rusia ha ganado medallas en atletismo -seis oros, entre ellos los de 20 kilómetros marcha, 3.000 metros obstáculos y salto con pértiga-, tiro, lucha, natación sincronizada, gimnasia y tenis. Disfruta desde la llegada al poder de Vladímir Putin del volumen de inversiones perdido con la desaparición de la Unión Soviética. Y sus resultados, sin embargo, le han dejado sólo un suspiro por encima de Gran Bretaña, cuarta en el medallero (47 medallas y sólo cuatro oros menos). El Reino Unido organiza en Londres los Juegos de 2012. El puesto de Rusia como tercera potencia mundial del deporte, tras China y Estados Unidos, está en peligro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_