_
_
_
_
_
Catástrofe aérea en Madrid

El juez recibe el informe con los testimonios de los heridos, que no aclara causas

El informe que la Guardia Civil entregó ayer al juez que investiga el siniestro del avión de Spanair (154 muertos entre sus 172 pasajeros) contiene los testimonios aportados por gran parte de los supervivientes de la tragedia, pero elude valorar las posibles causas que originaron la tragedia del MD-82.

La mayoría de los testimonios de los heridos, recogidos por los agentes en los hospitales donde se hallan convalecientes, inciden en que notaron una falta de potencia en los motores en el momento del despegue. El secretario técnico de la Comisión de Aviación Civil que investiga el accidente, Francisco Soto, avanzó ayer que todos los componentes de los motores -que han sido recuperados en condiciones óptimas- serán analizados para determinar si funcionaron correctamente. "Los motores van a ser desmontados tornillo por tornillo. Hay que valorar si tuvieron alguna incidencia en la falta de potencia que indican los heridos. De momento, nada se sabe, pero, por ejemplo, no es la primera vez que se cuela un pájaro en un motor durante un despegue", matizan fuentes de la investigación.

Más información
El MD-82 impactó con la cola y derrapó 1.200 metros fuera de pista

Junto con los testimonios de los heridos, la Guardia Civil también entregó ayer las declaraciones que ha recabado del técnico de Spanair que revisó el problema detectado en el termostato y las de miembros de tripulaciones que pasaron posteriormente por la pista en sus aviones y vieron cómo las llamas devoraban el JK5022. El técnico relata que aisló el problema del termostato y que, en su opinión, éste no influyó en el accidente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_