_
_
_
_
_
Fin al debate electoral

Solo ante al partido

Después de escuchar a sus asesores y a los principales dirigentes del partido, todos ellos pertidarios del anticipo electoral, Emilio Pérez Touriño decidió reservarse la decisión final. Pidió a sus colaboradores que le prepararan dos argumentarios, uno a favor del anticipo y el otro en contra, y hace apenas unos días encargó el borrador del discurso que pronunció ayer para descartar el anticipo electoral.

Touriño aprovechó el miércoles la presencia en Galicia del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, para hacerle saber que convocará las elecciones en marzo.

Tomada la decisión, el presidente gallego no hizo ayer ninguna referencia a las elecciones durante el Consello de la Xunta, la primera vez que se reunía con sus socios de Gobierno, encabezados por el vicepresidente Anxo Quintana. Tuvo que ser el líder del BNG el que, una vez levantada la sesión y cuando los presentes se levantaban de sus asientos, le preguntase por sus planes. Fue entonces cuando Touriño les comunicó su intención de no adelantar las elecciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_