_
_
_
_
_

Spanair quiso sustituir el avión pero rectificó minutos antes del accidente

La compañía avisó de la posibilidad de cambio tras detectar la avería

El miércoles 20 de agosto, Spanair comunicó al centro de gestión del aeropuerto de Barajas que iba a cambiar la aeronave MD-82 de su vuelo JK5022 con destino a Canarias. El aviso llegó después de que el piloto, tras situarse en cabecera de pista, hubiese decidido no despegar al detectar un problema en la sonda que mide la temperatura externa.

Más información
El MD-82, en el Congreso

El miércoles 20 de agosto, Spanair comunicó al centro de gestión del aeropuerto de Barajas que iba a cambiar la aeronave MD-82 de su vuelo JK5022 con destino a Canarias. El aviso llegó después de que el piloto, tras situarse en cabecera de pista, hubiese decidido no despegar al detectar un problema en la sonda que mide la temperatura externa. Sin embargo, la compañía decidió volar con el mismo aparato, según informó ayer la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ante la Comisión de Fomento del Congreso. La torre de control autorizó el vuelo a las 14.23. Dos minutos después se registró el mayor accidente aéreo de los últimos 25 años en España.

Spanair se limitó a explicar que la comunicación de un posible cambio de aparato es un procedimiento normal cuando se produce una avería. El problema no había sido solucionado, sino que el sistema afectado fue cancelado a la espera de una reparación. Lo mismo ocurría con la reversa del motor derecho.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_