_
_
_
_
_
DANIEL MUDD Y RICHARD SYRON | Presidentes de Fannie Mae y Freddie Mac | Salvamento bancario en Estados Unidos

El Tesoro destituirá a los dos presidentes

Las primeras cabezas que rodarán tras el descalabro de las dos grandes hipotecarias estadounidenses serán las de sus presidentes. El Tesoro ya ha comunicado tanto a Daniel Mudd, consejero delegado y presidente de Fannie Mae, como a Richard Syron, su homólogo en Freddie Mac, que no continuarán en la próxima etapa. El Gobierno no está precisamente contento con su gestión, que deja como herencia unas pérdidas conjuntas de casi 15.000 millones de dólares (10.500 millones de euros).

El todavía dirigente de Fannie Mae no es ajeno a las batallas. Graduado en Historia de EE UU por la Universidad de Virginia, Daniel Mudd fue oficial en el cuerpo de marines y condecorado por sus servicios en Líbano. Tras la contienda pasó por la oficina del Secretario de Defensa para hacerse con un graduado en administración pública por la Universidad de Harvard.

Más información
Bush interviene las dos mayores hipotecarias para evitar su quiebra
EE UU sale al rescate de Freddie Mac y Fannie Mae

El veterano de guerra entró en Fannie Mae en 2000, tras pasar por General Electric, donde trabajó para la división financiera del conglomerado en EE UU, Asia y Europa. Antes de ponerse al frente de la entidad hipotecaria, Mudd ocupó el puesto de director de operaciones, lo que le dio una visión más global del trabajo en un banco tan complejo.

La carrera financiera de Richard Syron (64 años), consejero delegado y presidente de Freddie Mac, es más dilatada y tiene vinculación con los poderes públicos que ahora optan por destituirlo. Su perfil de banquero se forjó con puestos de alta dirección en la Reserva Federal de Boston y en la Federal Home Loan Bank de Boston. Venía de ayudar a perfilar las decisiones de política monetaria del banco central bajo la batuta de Paul Volcker. También pasó por el Departamento del Tesoro y fue uno de los artífices de la reforma del sistema bancario en la región de Nueva Inglaterra, al noroeste de EE UU

Entre 1994 y mediados 1999 estuvo al frente del American Stock Exchange (Amex), el mercado de acciones que competía con el New York Stock Exhange.

Daniel Mudd (izquierda) y Richard Syron.
Daniel Mudd (izquierda) y Richard Syron.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_